Mercedes: Detienen a dos policías acusados de extorsión

Los uniformados acusados fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Mercedes, durante un operativo montado con los empleados del frigorífico que denunció el accionar de los efectivos. 

Un Subcomisario y un teniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Mercedes durante una entrega controlada de dinero, acusados de extorsionar a empleados de un frigorífico, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del Subcomisario Gustavo José Carballo, quien se desempeñaba como jefe del Comando de Patrullas Rural Mercedes; y el Teniente Carlos Alfredo Lagos, de la misma dependencia.

Según informaron voceros de la fuerza, los dueños de un frigorífico denunciaron a ambos policías ante la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, por extorsionar a empleados de la empresa.

Por este motivo, efectivos de asuntos internos montaron un operativo con empleados del frigorífico y pactaron una entrega controlada de dinero a los uniformados.

Cuando se llevó a cabo el pago a Carballo y Lagos, personal de asuntos internos los aprehendió en flagrancia.

Posteriormente se allanó la dependencia del Comando de Patrullas Rural y se secuestraron elementos de interés para la causa, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *