Mendoza:Tres peligrosos delincuentes se fugaron de un penal

Tres presos se escaparon durante la noche del penal de máxima seguridad de Almafuerte. Tenían condenas por homicidio y robo agravados.

Se fugaron ayer tres presos del penal de máxima seguridad de Almafuerte, ubicado en las afueras de la capital de la provincia de Mendoza, tras cortar dos barrotes y dos rejas de sus celdas, informaron fuentes policiales. La fuga fue detectada esta mañana a las 06:30 hs., cuando los presos, identificados  por las autoridades como Angel Alberto Tello Espinosa (33), Alberto Oscar  Sevilla Gómez (43) y Miguel Angel Moreno Salinas (28), no se presentaron  al recuento matinal de rutina.

Según dijeron los voceros, cuando  los guardias del sector 5 del módulo 5 del penal realizaban el conteo  habitual de presos, notaron que faltaban los tres internos, quienes  habían conseguido cortar dos barrotes y dos rejas perimetrales y así  escaparon durante la noche sin ser detectados. Moreno Salinas  cumplía una condena de 23 años de prisión al ser encontrado culpable de  «homicidio agravado», mientras que tanto Tello Espinosa como Sevilla  Gómez estaban presos por «robo agravado».

El penal de Almafuerte es  una cárcel de máxima seguridad ubicada en la localidad de Cacheuta, a  unos 50 kilómetros de la capital provincial, desde donde esta mañana las  autoridades dispusieron un amplio operativo para ubicar a los reos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *