Mendoza:Por venganza, un policía violó a su cuñada y se suicidó

comisaría-2-MendozaSe trata de un auxiliar con prestación de servicio en la Comisaría 2° de Capital y que la propia fuerza identificó como Ernesto Tello. El hecho ocurrió en un basural de Rivadavia.

La venganza contra su mujer habría sido el móvil del suicidio de un policía de Rivadavia, que habría violado a su cuñada antes de quitarse la vida.

Fuentes del Ministerio de Seguridad identificaron al policía como Ernesto Tello (31), un auxiliar que trabajaba en la Comisaría Segunda de Capital.

El lunes en la madrugada el efectivo llamó por teléfono a su cuñada, una mujer casada, de 24 años, para pedirle hablar con ella. El hombre le habría dicho que tenía problemas de pareja con su esposa -hermana de la joven- y que necesitaba de su consejo para salir de la situación.

La muchacha accedió y a los pocos minutos su cuñado la pasó a buscar por su casa a bordo de su Fiat Duna de color verde.

Juntos fueron hasta el río Tunuyán. Pero cuando llegaron, el auxiliar develó sus verdaderas intenciones, la esposó, la bajó del auto y abusó de ella.

Luego, la liberó, le dio las llaves del auto y le dijo que se fuera del lugar porque él iba a quitarse la vida por lo que había hecho.

Auxilio

Así fue como la joven subió al auto y escapó del lugar. Pocos minutos después, cuando llegó a la esquina de Padre Vicuña y San Isidro encontró al móvil 2495. Allí la muchacha les contó a los efectivos la situación que acababa de vivir y les dijo que su cuñado -y violador- había amenazado con suicidarse.

Los policías acompañaron a la víctima a radicar la denuncia y a recibir asistencia médica. Paralelamente se montó un operativo para dar con Tello.

Recién a las 5.20, en la zona del basural de Rivadavia fue hallado el cuerpo del auxiliar, sin vida. Se había disparado con su arma reglamentaria en la cabeza.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Carlos Giuliani de la Oficina Fiscal de Rivadavia, donde el caso se encuentra bajo estricto secreto de sumario.

Las motivaciones

Si bien la investigación se ha visto demorada por las festividades, el suicidio fue confirmado por una alta fuente policial que explicó la mecánica de la muerte del uniformado.

«La causa de la muerte es coincidente con un suicidio. Cerca del cuerpo se encontró el arma reglamentaria. El hombre era diestro y tenía un orificio de bala en la sien derecha con salida en la sien izquierda», indicó.

Esta misma fuente indicó que la pericia realizada a la mujer por el Cuerpo Médico Forense era parte del secreto sumarial, pero se explayó sobre la motivación que habría tenía el uniformado para abusar de su cuñada y luego quitarse la vida.

«Es un caso bastante extraño y, por ahora se sostiene la versión dada por la cuñada. Más allá de las peleas que mantenía con su mujer, el detonante de la situación habría sido que el policía creía que su mujer lo engañaba con otro hombre. Eso habría dejado traslucir ante su cuñada. El abuso se explicaría entonces como una venganza contra su mujer», sostuvo el uniformado consultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *