Mendoza:Escándalo por fotos de delincuentes menores de edad en el Facebook

La red social Facebook, ha vuelto a estar involucrada en un escándalo donde un usuario publicó en su perfil, fotos de menores con armas de diverso tipo y calibre, para que la sociedad conozca a los delincuentes que día a día roban y matan gozando de impunidad, subiendo fotos con sus armas y trofeos de los robos. La cuenta fue eliminada, pero el escándalo involucró a varias instituciones que solicitaron fuera dado de baja el perfil y solicitaron a los medios de prensa eliminar las fotos de los menores, que estan involucrados en causas penales de responsabilidad juvenil.

Hay chicas que también están armadas y se muestran ante las cámaras. Ahora son ellas las que posaron para la foto en medio del revuelo de las impactantes imágenes de jóvenes con todo tipo de armas y calibre que fueron publicadas en un perfil de Facebook bajo el seudónimo de Duncan MacLeod.

Ayer al mediodía el perfil de Duncan MacLeod fue desactivado, aunque no se sabe si lo hizo él o si fue denunciada y dada de baja, tal como lo había anticipado el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia de Mendoza, donde causó gran revuelo porque las chicas allí publicadas son de ese distrito.

En cuanto a las chicas, las armas de fuego parecen no asustarlas y ellas también se sacaron fotos con pistolas y escopetas como un juego, al igual que las imágenes ya difundidas de jóvenes de distintos barrios de Mendoza.

Duncan MacLeod, quien bajo ese seudónimo en su perfil de Facebook publicó fotos de jóvenes mendocinos con todo tipo de armas, recibió amenazas de muerte por mensajes privados además de insultos de los mismos chicos que habían sido escrachados. “Voo paco chupa… antichorro ! Tee vamooo a llenar a plomaasos”, dice uno de los mensajes que el mismo Duncan MacLeod, quien dice ser policía, difundió en su perfil. “Chicos ya me están asustando!!! jua jua”, les contestó. Los mensajes con amenazas e insultos comenzaron el sábado, luego que se publicaran las fotos de los chicos armados en Mendoza. Una vez publicadas las fotos de las chicas, ellas también escribieron amenazas groseras.

Duncan publicó: “Amigos no sé hasta cuándo pueda aguantar la página, a cada minuto tratan de bloquearla, ya no me dejan subir fotos, comentar ni darle me gusta a sus comentarios, traten de descargar las fotos lo antes posible. Esta gente no entiende que lo que estoy haciendo es para nuestro bien, para llevar un poco de seguridad a nuestros compañeros mostrando las caras de las ratas que nos pueden hacer daño. Compañeros de Delitos Informáticos acá estoy, soy Policía como ustedes y combato la delincuencia por nuestro bien y el de nuestras familias”. La polémica está instalada.