Mendoza:devolvieron la corona robada a la reina nacional de la Vendimia

corona-recuperadaEl ministro de Seguridad provincial confirmó que la joya, valuada en unos 28 mil dólares, fue recuperada por un reconocido abogado penalista. El letrado dijo que un cliente suyo se la entregó este martes por la noche.

Sin poder abundar en precisiones por el secreto de sumario en la que se encuentra la investigación, el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, informó que la corona robada el domingo último fue devuelta a las autoridades provinciales.

La noticia generó algarabía y gran sorpresa tanto para el gobierno provincial como para el dueño de la joyería, puesto que ayer a la mañana habían convocado a un concurso público para diseñar una nueva pieza que la reemplace, tras dar prácticamente por descartada la posibilidad de recuperar la corona.

En conferencia de prensa, Aranda sólo pudo informar que un conocido abogado penalista se comunicó con el fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, para devolver la joya, publica el diario Los Andes.

Valuada en unos 28 mil dólares, la corona que luce en perfecto estado había sido robada por uno de los clientes del letrado. Según dijo el abogado, el hombre se la dio para ser devuelta a sus propietarios.

Por otro lado, Aranda aseguró que la investigación se mantiene firme ya que todavía siguen sin aparecer las otras piezas que fueron sustraídas por los boqueteros del local de la calle San Martín, añadió el matutino.

El robo de la corona en el marco de un oneroso botín se concretó el último fin de semana de la joyería Vendemmia, ubicada en las calles San Martín y 9 de Julio, donde era exhibida.

Aunque se estima que entraron al lugar varios delincuentes, en las cámaras de seguridad del local sólo pudo verse uno solo, que ingresó a las 22:30 del sábado para llevarse la corona y a las 5 del domingo para apoderarse del resto del botín.

En declaraciones al diario Los Andes, Enzo Vendemmia, dueño de la joyería, opinó que «se nota que ha sido un trabajo profesional, de alguien que venía siguiendo desde hace tiempo los movimientos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *