Mendoza:Atropella y mata a embarazada, se da a la fuga y resiste el arresto

asesino-al-volante-MendozaEn Mendoza un conductor fue apresado luego de arrollar a una joven en su quinto mes de gestación y luego darse a la fuga. La mujer perdió la vida. El imprudente automovilista quedo imputado de «homicidio culposo».

Una joven de 20 años que estaba embarazada de cinco meses murió tras ser atropellada por un automovilista que escapó y que fue detenido horas más tarde por la policía.

Según informó la policía de Mendoza, se trata de María Luz Olmedo Aguada (20), quien tenía un embarazo de cinco meses y al momento del accidente se dirigía en bicicleta al centro de salud para realizarse un control.

El accidente ocurrió esta mañana en las calles Isidoro Busquet y Carabajal, del distrito La Colonia, en el departamento de Junín donde Diego Federico Molina, de 26 años, domiciliado en la misma zona, atropelló a la mujer que iba en una bicicleta playera.

La policía indicó que Olmedo “se dirigía al Centro de Salud de La Colonia, para solicitar un turno debido a que estaba embarazada de cinco meses”.

Por razones que se tratan de establecer, al llegar a la calle Buenos Aires fue colisionada por un vehículo Volkswagen Golf modelo 97, dominio BFU-092, conducido por Molina.

A raíz del impacto, la mujer murió en el lugar, mientras que el automovilista siguió su marcha y huyó.

Tras darse a la fuga, el conductor perdió la chapa patente, que quedó tirada en el lugar del hecho, dato que ayudó a que fuera identificado y detenido horas más tarde.

Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegaron al lugar y constataron que la mujer se encontraba sin vida y con un embarazo avanzado.

Interviene en la investigación la oficina Fiscal de la comisaría 19 de Junín, donde se labran las actuaciones y se realizaban exámenes de alcoholemia para determinar en qué estado conducía el muchacho y poder definir la pena correspondiente.

Por el momento, la causa quedó caratulada bajo la figura de “homicidio culposo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *