Mendoza: El intendente Ulpiano le solicitó ayuda al Ejército para dar cobijo a los indigentes

El intendente de la Ciudad hizo un relevamiento y con la Pastoral Social le pidieron al Ejército un lugar para que pase el invierno la gente sin techo, ante el aumento de personas que pasaron a vivir en la indigencia.

La grave crisis económica que padecen millones de argentinos tiene una triste vidriera: se ve en la enorme cantidad de personas que viven en situación de calle ya contabilizan 116 seres humanos sin hogar y se cree que el número supera los 500 cuando se mira el mapa provincial. Ante esa bomba de tiempo que no para de crecer, el intendente citadino Ulpiano Suarez y la Pastoral Social ya pidieron auxilio al Ejército y a Gendarmería Nacional, que dependen del ministro de Defensa, Luis Petri.

Necesitan que ellos aporten un lugar para que varias de esas personas puedan pasar los tres meses del invierno, que ya se presenta como crudo y que en los próximos días se mostraría con temperaturas de una ola polar.

La preocupación es tal que hace un par de semanas se reunieron los intendentes del Gran Mendoza con el ministro de Gobierno Natalio Mema y el titular de Desarrollo Comunitario, Ernesto Mancinelli, porque reconocieron que es necesario idear una estrategia metropolitana y un protocolo provincial para abordar a esta comunidad que no tiene dónde vivir, que crece y se mueve continuamente. Saben que si bien hay personas en estado de vulnerabilidad en toda la provincia, el grueso se concentra en Ciudad y los alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *