Médicos ratifican paro nacional este miércoles

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) que lidera Jorge Yabkowski ratificó el paro nacional del miércoles y adelantó que este martes ofrecerá una conferencia de prensa para explicar el conflicto.

La conferencia de prensa se realizará a las 08:00 hs. de este martes en la sede nacional de la organización, José María Moreno 714.

Yabkowski detallará las acciones de protesta que se implementarán en el marco de la huelga nacional del miércoles próximo.

El paro fue convocado luego de la huelga nacional realizada por médicos y profesionales de la salud el 31 de agosto último y ante «la ausencia de respuestas a las demandas gremiales».

La protesta incluirá paros, asambleas y movilizaciones en los distintos puntos del país en demanda de «la convocatoria a una paritaria nacional, la reapertura de la negociación salarial en todas las jurisdicciones, el cese del trabajo en negro y el 82 por ciento móvil para los jubilados», explicó el dirigente gremial.

«La huelga tendrá como punto adicional el reclamo al gobernador cordobés Juan Schiaretti para que ponga fin en la provincia a la política de persecución sindical a la que son sometidos los trabajadores por haber parado el 31 de agosto», concluyó.