Médicos lanzaron plan de lucha por aumento salarial del 40%

marcha-CICOP  Desde la CICOP repudiaron los despidos y aseguran que podrían coordinar medidas de fuerza con otros gremios estatales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) definió mantener el «estado de alerta y movilización» y convocó a una jornada de lucha para el próximo 17 de febrero en reclamo de un 40% de aumento salarial.

Los médicos bonaerenses respaldaron su pliego de reclamos, durante el Congreso de Delegados realizado el pasado sábado en la sede de CTA Nacional, ubicada sobre calle Lima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el sindicato que lidera Fernando Corsiglia piden un aumento salarial no inferior al 40% con cláusula de actualización y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados. Además reclaman la defensa de los derechos previsionales y la derogación del decreto que limita la aplicación de la ley 14.656.

Al mismo tiempo, la CICOP se manifestó en contra de los despidos en los municipios de la provincia, y exigieron negociaciones colectivas con inclusión plena de los profesionales del gremio y una partida presupuestaria de emergencia para el sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.