Médicos denuncian que Provincia “no cumple” con los acuerdos

  «Hasta el momento sólo pasaron a planta 85 becarios”, aseguraron desde Cicop. El 31 de agosto se cumplió el plazo que el gobierno provincial había propuesto para el pase a plante de 580 trabajadores.

El secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Guillermo Pacagnini señaló que están «muy preocupados» porque el gobierno de María Eugenia Vidal «no está cumpliendo» la promesa del pase a planta de 580 becarios, que debían ser titularizados antes del 31 de agosto.

«Hasta el momento solo pasaron a planta 85 becarios. Incumplieron el compromiso porque había perfectamente condiciones y pareciera que hay una decisión política de retrasar este punto del acuerdo», explicó.

Pacagnini remarcó que, además de no efectivizar los pases a planta, no realizaron las convocatorias a las mesas técnicas para discutir otros temas que los profesionales de la salud «padecen» como son los problemas de infraestructura, violencia y falta de insumos y recursos humanos.

El gremialista manifestó que el Ministerio de Salud bonaerense «sigue siendo un ministerio en crisis» que no tiene «capacidad de discusión». En ese sentido, aseguró que hay «rasgos autoritarios» en la conducción política del Ejecutivo provincial, y advirtió que «se toman medidas unilaterales» sin que haya una mesa de discusión permanente.

“El gobierno incumple el protocolo de prevención y decide criminalizar la pobreza. Genera proyectos para aumentar la pena a los potenciales agresores al equipo de salud, pero no toma medidas de prevención, que tienen que ser de cuidado tanto para el paciente como para los trabajadores del equipo de salud», sostuvo.

Desde la CICOP iniciaron una campaña con el lema «Vidal firmá» para interpelar directamente a la gobernadora. «El Gobierno está aplicando un ajusten el estado y por ende en la Salud», indicó. Según explicó, si no se cumple la efectivización y la convocatoria a mesas técnicas, el próximo miércoles van a realizar movilizaciones locales para «calentar motores», y no descartan retomar las medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *