Médicos bonaerenses lanzan una jornada de lucha contra los despidos

  Se realizará el 28 de febrero, en sintonía con la jornada de lucha nacional contra los despidos en el Estado. “Insistiremos con el reclamo a Vidal de apertura paritaria y abordaje de la grave situación de la salud pública en la provincia», resaltó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió que llevará a cabo una jornada de lucha el miércoles 28 de febrero, en el marco de una jornada de lucha nacional contra los despidos en distintas dependencias nacionales del Estado.

En el caso de los profesionales de la salud, se vieron afectados por los despidos en el Hospital Posadas y el Hospital Tres de Febrero, que desencadenó varias jornadas de lucha para reclamar por la reincorporación de los trabajadores.

“En la Jornada de Lucha insistiremos con el reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de apertura paritaria y abordaje de la grave situación de la salud pública en la provincia de Buenos Aires», resaltó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

Paro de mujeres. De cara al paro internacional de mujeres que se realizará el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Corsiglia destacó que el gremio va a participar de la marcha central con “actividades de visibilización de las problemáticas que se resaltarán aquí y en todo el mundo».

«El próximo viernes 2 de marzo, en nuestra reunión de Consejo Directivo Provincial, seguiremos discutiendo la implementación de las acciones definidas y al mismo tiempo el abordaje de las problemáticas en curso», manifestó el gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *