Una mujer de 48 años fue detenida hoy acusada de haber matado a su marido de una puñalada en el corazón, tras una discusión en una vivienda del departamento mendocino de Guaymallén, cuando ella se enteró, por un mensaje de texto enviado a su teléfono, que el hombre mantenía otra relación amorosa.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió anoche, en una propiedad ubicada en el Pasaje Cubillos 1042, en la localidad de Rodeo del Medio.
Allí, residía Carlos Bianchi (49), junto a su esposa Rosa Giamportone (48) y su hija de 23 años, quien no habría estado presente durante la pelea, cuando la mujer tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el pecho a su esposo.
Según la Policía, la pareja ingresó a la casa en dos vehículos diferentes, pero una vez adentro, se produjo una fuerte discusión que habría tenido origen en un mensaje de texto que la mujer recibió en su celular y en el cual le advertían de que su marido tenía otra relación.
Si bien se desconocen los detalles de la pelea, los voceros informaron que Bianchi recibió una puñalada en el costado izquierdo del tórax, lo que le provocó una profunda herida y la muerte a los pocos minutos del ataque.
Según los vecinos, el hombre alcanzó a salir en busca de ayuda a la calle, pero cayó gravemente herido y ensangrentado, momento en el cual se dio aviso a la Policía.
Luego de que patrulleros llegaran al lugar y el hombre fuera trasladado en ambulancia al Hospital Central de la capital mendocina, «ingresó ya sin vida», dijeron los voceros consultados.
Por otra parte, relataron que cuando los uniformados entraron a la vivienda, la mujer todavía se encontraba allí, no opuso resistencia a la detención y hasta habría confesado el crimen ante los policías.
Sin embargo, para que esa declaración tenga validez, la mujer deberá ratificarla ante el fiscal número 9 de Guaymallén, Diego Lusverti, quien en principio caratuló la causa como «homicidio agravado por el vínculo».
«Primero debemos establecer si estaban casados, porque de ser así, a la mujer le tendré que imputar el delito de homicidio agravado por el vínculo. Pero si sólo son pareja, la calificación cambia y la sospechosa será acusada de homicidio simple», explicó Lusverti a la prensa mendocina.
En el caso de comprobarse que estaban casados, a la mujer sólo le cabe una pena de prisión perpetua, pero si no es así, el homicidio simple establece entre 8 y 25 años de prisión.
Asimismo, el funcionario sostuvo que la primera hipótesis que manejan los investigadores es la de «un crimen pasional», debido a que la mujer se habría cansado de la infidelidad de su pareja.
La familia Bianchi estaba signada por la tragedia, dado que su hijo Leandro (21) murió el 8 de mayo del año pasado en el acceso Este, cuando el Chevrolet Astra en el que iba con una chica llamada Maira Yanardi (20) impactó contra un camión Ford.
En el golpe, el techo del Astra que guiaba el joven fue arrancado casi en su totalidad, lo que provocó que el joven falleciera en el lugar, mientras que la chica logró salvarse.