Masonería Argentina Asumió Breglia

Nicolás-BregliaAsumió sus funciones el nuevo titular (Gran Maestre) de la Masonería Argentina, Dr. Nicolás Breglia.

El acto se desarrolló en la tradicional sede de Perón 1242, CABA, en presencia de delegaciones masónicas de Bolivia, Brasil, Chile, Francia, Grecia, Guatemala, Inglaterra, México, Paraguay, Perú y Uruguay y del Consejo Masónico Interamericano, que viajaron expresamente a Buenos Aires.

Las nuevas autoridades fueron puestas en sus cargos por el Presidente saliente, Ángel Jorge Clavero.

En su discurso inaugural, el Gran Maestre Breglia prometió profundizar las líneas de acción desarrolladas en los últimos seis años que “permitió casi
triplicar la membresía y reponer a la Masonería Argentina en todo el país, con unidades de trabajo en todas las capitales de provincia y en las grandes ciudades del interior”.

Breglia anunció también su propósito de “incrementar la relación de la Masonería con la sociedad y continuar el actual desarrollo filantrópico de la Institución con sus comedores gratuitos y extenderlo a planes de prevención odontológica y clínica para niños de escasos recursos”. En ese sentido, comentó que en el Hogar Bernardino Rivadavia ya se habilitó el Servicio de Equinoterapia para niños y jóvenes que padecen enfermedades neurológicas severas”.

En su alocución ante las colmadas gradas del histórico Salón de Actos inaugurado en 1872, el nuevo presidente de los masones argentinos agradeció la colaboración de la prensa en el proceso de apertura a la sociedad y sostuvo que “afianzará y profundizará la normal y fluida relación con los medios y los periodistas bajo la premisa de que el secretismo es cosa del pasado”. Subrayó, asimismo, que “las Cátedras de Libre Pensamiento que ya funcionan en diferentes universidades nacionales, serán una eficaz polea de transmisión para que los jóvenes sigan acercándose a la Masonería como viene ocurriendo desde que comenzamos este intenso proceso de cambio junto a Clavero”, a qien acompañó como Vicepresidente.

En el final, Breglia abogó por la unidad de todos los argentinos por encima de sus diferencias partidarias y religiosas, subrayó las raíces históricas de la Masonería Argentina desde 1795 y durante los diferentes períodos históricos transitados por nuestro país y destacó que “a la cabeza de nuestro ideario se encuentra la educación laica, sea de gestión pública o privada”.