Masiva marcha por la reincorporación de los despedidos de Télam

  Los trabajadores exigieron el cumplimiento de los fallos judiciales que respaldan el reclamo de los sindicatos del sector y establecen la nulidad de las cesantías.

Trabajadores de prensa movilizaron en Capital Federal para exigir al gobierno el cumplimiento de los fallos judiciales que definieron la nulidad de los 357 despidos y la reincorporación de los empleados de Télam a sus puestos de trabajo.

Con una multitudinaria movilización que partió del Obelisco porteño, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPreBA) llegó hasta las oficinas del ex ministro Hernán Lombardi, acompañado por gremios de la Corriente Federal y organizaciones políticas y sindicales.

El secretario general del SiPreBA, Tato Dondero, destacó la numerosa convocatoria y resaltó la importancia que tiene para el conjunto de las y los compañeros de las empresas periodísticas la lucha que tras 72 días de la llegada de los telegramas y del inicio de la ocupación pacífica de los edificios que llevan adelante las trabajadoras y los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias y de Publicidad.

Ante la presencia de trabajadores de las principales redacciones de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano, así como de medios comunitarios, alternativos, autogestivos y populares, repudió la paritaria cero que se pretende para las empresas de Radio y Televisión argentina S. E.: Radio Nacional -cuya paritaria venció hace más de 4 meses; y la TV Pública, con salarios rebajados y congelados a valores de 2016.

El líder gremial expresó la preocupación “por la libertad de expresión y porque las políticas de este Gobierno hacen que cada vez haya menos medios”.

Sobre el palco y rodeado por una numerosa presencia sindical y política, ratificó la voluntad de lucha del SiPreBA y confirmó la participación del Sindicato de Prensa en el paro de convocado por las centrales sindicales para las jornadas del 24 y 25 de septiembre para intentar frenar las políticas de ajuste, despidos, devaluación e inflación que impulsa el gobierno nacional.

Al respecto, Dondero consideró que “juntos tenemos que enfrentar este plan de ajuste que viene por todos nosotros”.

Además del SiPreBA, participaron de la movilización el Sitrapren, Atrana, Suteba, la Corriente Federal de Trabajadores, Bancarios, Judiciales, Ademys y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, el MST, y Autodeterminación y Libertad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *