Masiva marcha de Alimentación: “El 18% es inaceptable”

  Trabajadores del sector movilizaron desde el Obelisco a la cámara empresaria para solicitar aumentos salariales cercanos al 30%.

Los gremios de la Alimentación de todo el país enrolados en la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) marcharon este lunes en Capital Federal para reclamar salarios dignos para los obreros del sector.

La movilización partió desdel Obelisco y terminó en la puerta de las instalaciones de la patronal en Avenida Córdoba al 1300. La medida forma parte del plan de lucha que emprende el gremio en rechazo a la oferta de incremento del 17% en tres pagos calificada como «una propuesta miserable».

«En la Alimentación no queremos 17%, ni 18%, queremos un salario justo y el pedido es del 30%, y se va a luchar por el mejor salario posible. Queremos mantener el poder de compra de nuestros salarios. De no obtener un acuerdo justo el martes, al finalizar la conciliación obligatoria este viernes, se continuará con la lucha», confirmaron desde STIA Buenos Aires.

El sindicato que conduce Rodolfo Daer destacó la «contundente presencia de delegados y trabajadores de todo el país», en el marco de un reclamo por un salario digno se hizo escuchar frente a la cámara empresarial.

«En el contexto de un gobierno de derecha y frente a los continuos aumentos de precios de los alimentos, no se permitirá que los trabajadores de la Alimentación sean la variable de ajuste de la política económica», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *