Mascotas podrán viajar en vuelos de cabotaje de Aerolíneas

transporte-mascota-en-vuelo

La línea de bandera lo permitirá a partir del 15 de enero. Aclararon que será exclusivamente para perros y gatos y que el servicio será arancelado.

Aerolíneas Argentinas permitirá, a partir del 15 de enero próximo, que sus pasajeros puedan viajar con mascotas en la cabina en los tramos de cabotaje.

Según informó la compañía de bandera, de esta manera se responde a una inquietud manifestada por los pasajeros y aclararon que será exclusivamente para perros y gatos.

La reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá realizarse desde el 1 de enero de 2015 únicamente a través del call center y el servicio deberá ser solicitado con 72 horas de anticipación.

Aerolíneas señaló en un comunicado que el servicio es arancelado y las tarifas a aplicar son por tramo y su valor depende del destino del viaje.

El traslado de mascotas en cabina debe cumplir una serie de requisitos, como ser que los cachorros deben tener más de 45 días de vida. También es necesario contar con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica, y ser desparasitado interna y externamente.

Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajeros, y solamente se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo (uno en Club Economy y tres en clase turista).

El comunicado aclara que los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.