Más de 30 mil médicos paran en todo el país por reapertura de paritarias

FESPROSA  La «inflación, tarifazo y atraso salarial» son los denominadores comunes del reclamo que abarcará a todas las provincias argentinas, según informaron desde FESPROSA.

Más de 30 mil médicos afiliados a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) pararán este jueves 11 de agosto en todo el país por reapertura de paritarias, en el marco de una Jornada Nacional de Lucha.

Desde el gremio subrayaron la «situación de efervescencia» que atraviesa el sector salud y explicaron que «la inflación, el tarifazo y el atraso salarial» son los denominadores comunes del reclamo. «Exigimos reapertura de paritarias, derecho a la negociación colectiva en todo el país y un salario de ingreso que cubra la canasta familiar regional en blanco», amplió Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA.

El conflicto de salud atraviesa el territorio argentino de Ushuaia y Rio Gallegos a La Quiaca. APROSA Santa Cruz realiza su segundo paro de 120 horas, mientras que en el norte del país, la APUAP Jujuy paró 48 horas esta semana y en las próximas horas definirá nuevas medidas.

ASPROSAC Corrientes realizó el viernes 29 una masiva marcha provincial, CICOP Buenos Aires se manifestó en La Plata exigiendo reapertura de paritarias y ya confirmó un paro para este jueves y APTASCH Chaco paró 48 horas 4 y 5 de agosto.

Por otro lado, Fesprosa Garrahan salió a la calle por aumento salarial, SITAS Tucumán realizó una masiva asamblea en el Htal. de Niños contra la violencia y por condiciones dignas de trabajo y IPROSA Tierra del Fuego continúa en asamblea permanente. Además hubo paro y movilización de residentes en Córdoba.

«Para unificar y apoyar las luchas, el jueves 11 de agosto realizaremos una Jornada con paros y movilizaciones en todo el país cuyo epicentro será la Marcha Blanca Nacional por la Salud que saldrá a las 10 horas del Polo Sanitario de Córdoba y que encabezará UTS-Fesprosa junto a delegaciones de doce provincias», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.