Martín Insaurralde quiere tipificar como delito ser barrabrava

Martín-InsaurraldeAl diputado kirchnerista le preocupa que viajen a Brasil, para el Mundial. Quiere modificar el Código Penal y desterrarlos de las canchas. Repudió el apriete en la sede de la AFA para exigir entradas. «Ser barrabrava en la Argentina es sinónimo de delincuente», afirmó.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, reapareció y manifestó su preocupación por la presencia de barras argentinos en el Mundial de Brasil. El ex intendente de Lomas de Zamora presentó un proyecto para encuadrarlos dentro de la ley como delincuentes y terminar con la impunidad con la que se manejan.

«Ser barrabrava en la Argentina es sinónimo de delincuente», dijo Insaurralde en declaraciones a radio La Red, y pidió «terminar con la hipocresía». «Los barras se apropian de los clubes, de los jugadores, de los estacionamientos, de los negocios de las entidades deportivas», se quejó.

Para el legislador kirchnerista hay que trabajar sobre este flagelo para «terminar con los barras y que la Justicia tenga las herramientas para meterlos presos». «El primer delito es ser barra brava, hay que encuadrarlos dentro de la ley como delincuentes», enfatizó.

Así, Insaurralde repudió el ingreso de 200 barras, algunos encapuchados, a la sede de la AFA para reclamar entradas. «Hoy todas los conflictos son entre barras de los mismos equipos para liderar los negocio, por la plata, hoy se pelean exclusivamente por el dinero ilícito«, dijo, y se preguntó: «¿Con qué derecho solicitan entradas? ¿Cualquier persona puede ir a la AFA a solicitar entradas?».

Según el entender del diputado K, la solución es «que los barra bravas se vayan del fútbol» y que dejen de utilizar ese deporte «como un negocio». «Los dirigentes deportivos están indefensos, hay que modificar el Código Penal y tipificar como asociación ilícita a los barras bravas» para evitar nuevas víctimas por el deporte, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *