Martes sin clases en Capital y reunión a puertas cerradas en la Legislatura porteña

Las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo tratarán hoy a puertas cerradas el proyecto oficial de derogación de las Juntas de Clasificación Docente. Sindicalistas del sector anunciaron un paro sin dictado de clases y una movilización a la sede del cuerpo y se disponen a montar carpa permanente.

Tras los disturbios ocurridos el viernes último durante el intento de tratar el tema en comisiones, los diputados convocaron a este cónclave para las 15 en el salón Montevideo, donde definirán si giran al recinto el expediente de modificación al Estatuto del Docente o lo archivan, como pide la oposición.

El encuentro es «a puertas cerradas», para evitar la presencia de delegados de los docentes, quienes también cumplirán una nueva jornada de paro en rechazo de la eliminación de las juntas.

La medida, que será con movilización, fue ratificada esta noche a Télam desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), por su secretaria de Prensa, Paula Galignana.

La sindicalista dijo que la movilización está convocada para las 14, cuando marcharán primero frente a la sede de Gobierno de la Ciudad, por Avenida de Mayo, y luego irán hacia la Legislatura por la Diagonal Sur Julio A. Roca.

«Sabemos que no nos van a dejar entrar y seguro que estará todo vallado, pero vamos a manifestar desde afuera y, cada vez que se trate el tema en comisión, vamos a convocar a un paro de rechazo», adelantó.

También anunció que si el proyecto tiene dictamen y se vota que sea tratado en el recinto, «se viene una carpa en la puerta de la legislatura, que va a estar ahí hasta el día del debate».