El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró hoy que «hay que transparentar todas las acciones de gobierno». En esta línea, afirmó que dará impulso a una Ley de Ética Pública en la provincia. “Esta es una provincia que ha sido muy conservadora. Hay que iluminar y transparentar todas las acciones de gobierno», expresó.
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró hoy que «hay que transparentar todas las acciones de gobierno». En este sentido, afirmó que dará impulso a una Ley de Ética Pública en la Provincia.
Cabe señalar que en el Estado provincial actualmente no es obligatorio que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas, como sí ocurre a nivel nacional. Es por eso que vicegobernador señaló la necesidad de “transparentar todas las acciones de gobierno».
En este marco, hizo referencia a la polémica producida en torno a los ahorros en dólares del gobernador, Daniel Scioli, a los que hizo mención la presidenta Cristina Kirchner en un discurso: «El gobernador tiene su declaración jurada al día, lo que no existe es una ley que lo obligue a mostrarla».
En cuanto a su relación con titular del Ejecutivo provincial, Mariotto la calificó como «muy frontal». «Es una relación como siempre, muy frontal. Creo que al principio el gobernador y su sector tenían desconfianza. Y ahora se ve como una relación muy frontal, nada se esconde debajo del poncho», señaló, y agregó: «Todo se plantea de frente, en aportes de gestión, no en pulseadas políticas”.
Por último, se refirió a la posibilidad de una reforma constitucional que habilite la re-reelección presidencial: «La Presidenta será la que va a echar luz sobre cómo va a continuar el proyecto político. No me adelantaría”.