Marihuana perfora masa cerebral en consumidores

cerebro-efectos-matihuana  El doctor Óscar Rivas, especialista en temas de psicología, advirtió sobre los efectos que ocasiona en las personas el consumo de la marihuana por largos periodos, equiparables a la esquizofrenia, así como el deterioro que ocasiona en la masa cerebral.

Con base en un estudio elaborado por la Northwest Amen Neurogical Clinic, el doctor Rivas advirtió que el consumo prolongado de marihuana produce cavidades en la estructura del cerebro y disminuye la actividad cerebral, dando lugar a cuadros y sintomatología característica de personas con Trastorno Fronterizo de Personalidad y otras enfermedades mentales.

De acuerdo con el estudio,el doctor Daniel G. Amen y el psiquiatra Kabran Chapek demostraron con ayuda de técnicas de neuroimagenología y de single photon emission computed tomography, SPECT SCAN, que los cerebros de las personas que abusan de drogas presentan severas anormalidades.

La investigación de los especialistas reveló que las afectaciones en el cerebro varían en función de la sustancia que se consume y el patrón de uso que cada usuario tiene.

De esta manera, encontraron que los consumidores regulares de drogas muestran un efecto que, en términos psiquiátricos, se denomina scalloping effect, en el que el cerebro va perdiendo funciones cerebrales de forma progresiva.

Se trata de una ola en la superficie o cortex cerebral en un lugar en donde no debería haber tanta actividad, que a menudo se presenta en personas que han sufrido accidentes por intoxicación inhalada o personas que han sido privadas de oxígeno, “como si les hubiera echado ácido encima”, dice el estudio.

Así, los usuarios de cocaína y metanfetaminas presentan pequeños hoyos a través del cortex superficial y los usuarios de heroína muestran patrones que disminuyen la actividad normal en el cortex superficial.A partir del estudio el médico kabran Chapek reveló que las imágenes en 3D de las superficies de los cerebros tienen patrones consistentes de acuerdo con la sustancia adictiva del usuario.

El daño de la marihuana en el cerebro puede ir de medio a severo, en función de cuánto tiempo se ha consumido esta. Y si se combina con otras drogas, como la nicotina, hace al cerebro aún más vulnerable al daño de la marihuana.

Además, explicó que los daños que la marihuana provoca al cerebro son equiparables a los de un sujeto que no tiene elementos neurológicos esenciales, con un alto riesgo de sufrir ataques de pánico y ansiedad, lo que lo calificaría con sintomatología característica de una persona con Trastorno Fronterizo de Personalidad.

Además de ser un sujeto, con déficit de atención, memoria y problemas depresivos, –se afirma en el estudio- sería un sujeto que no funcionaría sanamente y tampoco sería económica y laboralmente productivo.

El doctor Rivas asegura que una persona con esas características presenta problemas consistentes de motivación, atención, planeación, control de sus impulsos, ataques de ira y ataques de pánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.