El hermano de Mauricio Macri declaró ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa y desinvolucró así a sus hermanos Gianfranco y Mauricio. Además, afirmó que mintió en las entrevistas que le dio al periodista Santiago O’Donnell para el libro «Hermano».
Mariano Macri, uno de los hermanos del ex presidente Mauricio Macri, declaró este martes como testigo en la causa en la que se investiga un supuesto negociado con la compraventa de parques eólicos durante el gobierno de Cambiemos y aseguró que no tiene información sobre ese tema.
Además, afirmó que mintió en las entrevistas que le dio al periodista Santiago O’Donnell para el libro «Hermano».
En una declaración que se desarrolló a través de la plataforma virtual Zoom y que duró 15 minutos, Macri desconoció todo lo que dijo para el libro en relación a los parques eólicos y sostuvo que sus dichos fueron tan solo comentarios que hizo por lo que escuchaba, pero sin que disponga de pruebas respecto a que sean ciertos, según se pudo reconstruir a través de fuentes judiciales.
El hermano del ex mandatario contó además que está en un pleito judicial con O’Donnell, a quien conoce desde hace 35 años, por la publicación del libro que abarcó más de 10 horas de entrevistas.
El testimonio de Macri fue requerido luego de que el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade ampliara su denuncia original e incorporara los pasajes del libro «Hermano» en el que se hace referencia al supuesto negociado.
En esa publicación, Mariano Macri afirma que, «en el caso de los parques eólicos, Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio», en referencia a sus hermanos.
En aquella presentación, Tailhade también había informado que, de acuerdo con versiones periodísticas, las empresas que participaron de la compraventa de los parques eólicos durante el gobierno de Macri habían sido controladas por su hermano Gianfranco desde una firma en Luxemburgo.