Mariano Ferreyra: a 3 años del asesinato

Mariano-Ferreyra-asesinadoMIlitantes y dirigentes del Partido Obrero recordaron al joven asesinado en una manifestación contra la tercerización laboral. Descubrieron una placa en la esquina donde la bala le perforó el pecho.

A la movilización del viernes pasado, en la que militantes y dirigentes de distintos partidos de Izquierda  marcharon a los Tribunales de Comodoro Py para exigir la perpetua a José Pedraza, se sumó este domingo el homenaje a Mariano Ferreyra, al cumplirse tres años de su asesinato.

Encabezada por el Partido Obrero (espacio político en el que Ferreyra militaba), la marcha se concentró en el barrio de Barracas, en la esquina de Luján y Pedriel, exactamente donde Mariano fue alcanzado por una bala y murió minutos después.

Allí, descubrieron una placa en su memoria. «Viva tu lucha obrera y socialista», puede leerse en ella.

El 20 de octubre de 2010, Mariano Ferreyra protestaba con sus compañeros del PO en una movilización contra la tercerización laboral. Ese mediodía el objetivo principal era reclamar el pase a planta permanente de  empleados tercerizados de la línea Roca.

Una patota armada bajo las  órdenes de la Unión Ferroviaria había ido a parar el corte de vías.  Cuando los manifestantes se replegaron, la patota se abalanzó sobre  ellos. Un tiro en el pecho terminó con la vida de Mariano, que tenía 23 años.

En dos años y medio, el caso llegó a juicio oral y obtuvo una sentencia  histórica. El veredicto incluyó a la patota y a los policías implicados: 14 condenas y tres absoluciones. Para José Pedraza, el histórico líder de la Unión Ferroviaria, el tribunal sentenció 15 años de prisión.

La familia de Mariano se mostró satisfecha con la totalidad de las condenas, mientras que agrupaciones de Izquierda, lideradas por el PO, aún continúan exigiendo la perpetua para Pedraza.

placa-Mariano-Ferreyra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *