Marcharán por justicia y seguridad en Temperley

Tras la detención de un sospechoso, la familia ratificó la convocatoria a una marcha: será el viernes, a las 19:00 hs., en Temperley.

Familiares, amigos y vecinos de Rodrigo González realizarán este viernes una marcha para pedir “justicia por Rodrigo y más seguridad”. La convocatoria es a partir de las 19:00 hs. en Zuviría al 400 y luego marcharán hasta el cruce de las avenidas Eva Perón y Almirante Brown, Temperley. Hay un detenido por el crimen.

Rodrigo González fue asesinado de un balazo en el pecho el 17 de agosto durante un cumpleaños familiar en Temperley. Por el crimen la familia de la víctima realizará una marcha para que el hecho “no quede impune” ya que hay un prófugo. “Queremos que la gente nos brinde su apoyo, vamos a marchar para pedir justicia por Rodrigo y más seguridad”, explicó Soledad, la cuñada de la víctima.  

El pasado sábado fue detenido un hombre acusado de los delitos “robo agravado por uso arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”, “robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa” y “robo agravado por uso de arma de fuego”. El imputado se negó a declarar ante el fiscal Leonardo Kaszewsky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Ante la consulta de Info Región, el entorno de González aclaró que “la movilización sigue en pie aunque ya haya un detenido”. La convocatoria es el viernes a las 19:00 hs. en Zuviría al 400, donde ocurrió el hecho, y luego se dirigirán a la avenida Eva Perón. 

El CASO

Rodrigo González fue asesinado al recibir un balazo en el tórax cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano. El hecho ocurrió el sábado 17 de agosto pasadas las 21:00 hs., en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte.

El hombre estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños familiar. En paralelo, dos delincuentes intentaban robar un auto sobre la calle Iriarte. Un efectivo de seguridad retirado se resistió y los delincuentes dispararon.

Uno de esos proyectiles ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de González. El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue operado pero murió horas después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *