Marcha por justicia para Daiana Castillo

A cuatro meses del asesinato de Daiana Castillo, una joven que murió atropellada luego de un robo en Villa Centenario, la familia realizará una movilización para exigir que la justicia avance con la detención de los sospechosos y que la fiscal abandone la investigación para que lo tome otro representante del Ministerio Público de Lomas de Zamora. Este martes 13 de octubre familiares y amigos se concentrarán en puente La Noria.

Alicia, madre de la joven, comentó: “No tenemos novedades sobre el caso, desde que detuvieron a uno de los que iba en el auto no tenemos ningún avance y la fiscal no está trabajando bien porque no nos dice nada a pesar de que ya fue identificado el que manejaba”. 

Con la posibilidad de que no alcancen las pruebas en la investigación, la familia de Daiana teme que se deje en libertad al único detenido por el robo y luego asesinato de la joven. 

En este sentido, Alicia opinó que no comprende “cómo no le alcanzan cuando dos de los testigos presenciales reconocieron la identidad del que intentó robarles”.

“Ellos vieron todo y lo identificaron claramente entonces que no me diga que no son suficientes las pruebas”, manifestó la madre de la víctima. 

En el hecho participaron cuatro personas y solo una persona, identificada como Ezequiel Mego, alias “Anquito”, está detenida por el delito que terminó con la vida de Daiana. Según lo relatado, los amigos de la joven encontraron al segundo sospechoso a través de las redes sociales pero la justicia no siguió el rastro del que conducía el auto aquella noche. 

“Este Anquito no quiere hablar y nos dicen que está en su derecho, no lo podemos obligar. A pesar de que me habían dicho que encontraron al que manejaba, no se sabe nada de él”, alertó la mujer. 

Fuentes judiciales informaron que la defensa del único detenido pidió la prisión domiciliaria, pero fue rechazada. Ahora, el planteo está en la Cámara de Apelaciones de Lomas que deberá decidir si le otorga la morigeración de la prisión solicitada.

Con respecto al trabajo de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, quien caratuló la causa como “robo agravado y homicidio”, la madre de Daiana espera que abandone el caso para que lo tome otro fiscal. 

“Yo le escribo a la fiscal y no me responde, me dice que está trabajando pero en realidad no hace nada así que vamos a pedir que sea removida del caso. No puedo permitir que quede en la nada porque no es que se fugaron, están cerca y son identificables”, argumentó.

En la noche del 7 de junio Daiana estaba junto a dos amigos y cerca de las 4.45 de la mañana salieron para ir a comprar algo y volver al domicilio donde se encontraban. El hecho ocurrió en Espronceda y Puerto Argentino, en Villa Centenario, Lomas de Zamora cuando un auto los chocó para robarles la moto en la que estaban las tres víctimas.

Una vez que les quitaron la moto, el auto dio marcha atrás y le pasó por arriba a la joven. Si bien fue internada en el Hospital Gandulfo y se le dio el alta ese mismo día, no pudo sobrevivir a las graves heridas que recibió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *