Marcha pidiendo Justicia para Santino al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes

P1430707El miércoles 24 de septiembre cerca del mediodía, los papás de Santino, Deborah y Diego, acompañados por familiares y amigos concurrieron a protestar al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, y que los pacientes conozcan el caso de Santino.

La movilización fue muy correcta, no hubo ni siquiera gritos, simplemente estar en el patio del hospital frente a la maternidad, con las pancartas.

Estuvo presente el Editor General del Multimedios El Sindical,  Marcelo Ricardo Hawrylciw, y otros colegas de radios locales.

La buena noticia, llegó cuando nos avisó Diego Marinozzi, que una vez que se retiraron los medios, el director del Hospital el Dr. Gustavo Wahnschaffe el que se puso a disposición de la familia de Santino y de otras que tengan dudas respecto al accionar médico.

Gustavo-Wahnschaffe

También curiosamente se hizo presente en el hospital el intendente de Quilmes el Barba Gutiérrez, a quien una mamá en otro testimonio lleva años tratando de obtener una entrevista.

El audio que acompaña a la nota corresponde a las declaraciones a los padres del médico Otero, quien como se lo escucha les dice que de los estudios no depende la vida de su hijo, ¿podrá ahora el médico explicar entonces la muerte de Santino?, sus dichos son como mínimo los de un irresponsable.

 Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

2 comentarios de “Marcha pidiendo Justicia para Santino al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes

  1. Yo me pregunto, porque hay en la provincia de Buenos Aires tan pocos lugares donde la atencion de nuestra salud sea la adecuada? Tan pocos lugares donde la infraestructura sea apropiada o la atencion medica sea correcta? Porque hay tan pocos lugares donde se combinen estas dos opciones? Porque para atenderse adecuadamente se necesita tener una pre paga de primer nivel, que resulta costosisima e inalcanzable para la mayoria de los asalariados incluso para aquellos que no dependen de un sueldo? A mi siempre me aconsejaron que para una adecuada atencion medica me debia desplazar hasta Capital Federal, y lo comprobe pagando un alto costo con la muerte de mi hija Ana Paula por culpa de la clinica de la dulce espera de sarandi. En Capital siempre hubo mejor infraestructura, aunque haya lugares que dejen mucho que desear, y los medicos que atienden alla hasta parece que dieran una mejor atencion que cuando lo hacen aca. Ojala las autoridades tomaran nota de una vez por todas y algun dia comience un cambio que le de tranquilidad a la poblacion aunque sea en la salud publica y privada.

  2. El tema de la salud en la provincia de Buenos Aires, pasa y es mi parecer por una cuestión de educación de los pacientes o familiares, tal vez no sea agradable esto que menciono, pero es muy curioso que existan casos donde un mismo médico, tenga conductas diferentes al atender en un hospital de Capital Federal que de la provincia de Buenos Aires, luego obviamente concurren otras cuestiones como ser la falta de controles de los colegios de médicos, de los directivos de los hospitales, clínicas o unidades sanitarias, falta de controles de las secretarías de salud o del mismo ministerio. Todo da lo mismo. Hoy pude escuchar como un médico le decía a unos padres que la vida de su hijo no dependía de los estudios para sacárselos y dejen de peguntarle que tenía su bebé, finalmente el bebé murió, con lo cual, ese médico que se lo escucha tan superado, debería responder por ser tan irresponsable y también por la forma en que se dirigió a esos padres.
    Hay mucho camino por recorrer para sanear el sistema de salud, y existe un encubrimiento de la figura de los médicos que muchos ciudadanos desconocen, como ser médicos que duermen muy pocas horas, que trabajan en varios lugares para acrecentar su patrimonio, otro de los puntos que pocas veces algún medio periodístico ha indagado tiene que ver con las adicciones en los médicos y así se podrían enumerar muchas realidades ocultas, como siempre un placer contar con tus comentarios, saludos y éxitos.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *