Mar del Plata:Frustran venta de drogas en fiesta electrónica

allanamiento-drogas-Mar-del-PlataEn un allanamiento en la Costa bonaerense y en La Matanza, detuvieron al jefe de la banda y secuestraron más de 10 mil dosis de estupefacientes.

Unas 11.500 dosis de éxtasis que iban a ser comercializadas en una fiesta electrónica en Mar del Plata fueron secuestradas este lunes en dos procedimientos realizados en esa ciudad costera y en el partido de La Matanza, y por el hecho hay cuatro detenidos.

Los allanamientos se realizaron esta madrugada en una casa de la localidad de Villa Luzuriaga, en dicho partido del Oeste del Conurbano bonaerense, y en otra situada en Vélez Sarsfield 524, en la zona del Faro marplatense.

Fuentes policiales informaron que tras varios meses de investigación, que incluyó una serie de escuchas telefónicas, personal de la Jefatura Departamental La Matanza allanó esos dos domicilios en el marco de una causa a cargo del fiscal de esa jurisdicción, Marcos Borghi.

En el inmueble de Mar del Plata, los efectivos interceptaron a cuatro personas que pretendían abandonar el lugar a bordo de una camioneta en la que transportaban unas 10 mil dosis de éxtasis.

Según las fuentes, en ese procedimiento también se secuestraron unos 15 mil pesos en efectivo, cocaína, marihuana y precursores químicos.

Mientras que en Villa Luzuriaga, los policías se incautaron de 1.500 pastillas de éxtasis, 250 gramos de cocaína y 1,5 kilos de marihuana, dijeron los informantes.

Según las fuentes, entre los cuatro detenidos se encuentra el líder de la banda que, al verse rodeado por los policías, les ofreció a los efectivos 200 mil pesos para que lo dejaran huir.

De acuerdo a los investigadores, las dosis de éxtasis estaban listas para ser comercializadas en el Armada Beach Festival 2013, a realizarse el 26 de enero próximo en Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *