Mar del Plata:Falsos médicos liberan a un presidiario

Dos hombres y una mujer -vestidos con guardapolvos- ayudaron a escapar a un recluso que fue llevado para ser atendido por un médico en la unidad coronaria del Hospital Interzonal de Mar del Plata. Los individuos golpearon al funcionario policial y huyeron en un auto.

Un preso de la Unidad 15 de Batán se fugó del Hospital Interzonal General de Agudos cuando era llevado para ser atendido por problemas cardíacos. Tres cómplices simularon ser médicos y golpearon al custodio para poder escapar junto al recluso. El hecho ocurrió este lunes en horas de la mañana.

Lo que podría haber sido un simple control médico se convirtió en una fuga planeado por dos hombres y una mujer, quienes se disfrazaron de médicos para burlar a los custodios de seguridad.

El Sargento Ariel Vázquez nunca pensó que iba a ser atacado por los falsos médicos, quienes lo redujeron, le robaron su arma reglamentaria y le dieron un culatazo en la nuca. El funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense cayó desmayado en el piso.

Esta situación fue aprovechada por la banda que logró escapar con Sergio Adrián Cortese Rodríguez, quien se encontraba purgando una pena por “robo calificado por ser cometido en poblado y en banda”.

El recluso aparentó tener problemas cardíacos por lo que concurrió a la unidad de cuidados coronarios. No obstante, cuando ingresó en el nosocomio fue dirigido al primer piso y allí ocurrió el escape.

Fuentes policiales indicaron que según relataron los testigos, el preso y los cómplices logaron escapar a bordo de un auto negro.

Por otro lado, el custodio debió recibir asistencia médica y fue suturado con varios puntos por el golpe recibido.

Inmediatamente después de ocurrido el hecho, se dispuso un cerrojo policial dando intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y se difundió el alerta a todas las comisarías. Al cierre de esta edición, los cuatro prófugos estaban siendo intensamente buscados.

En la investigación interviene el Fiscal de turno, Paulo Cubas, quien dispuso actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad, robo agravado y evasión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *