Mar del Plata: Protesta de ex trabajadores de Pépsico

Ex empleados de la multinacional, de la planta Florida, protestaron en la fábrica ubicada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Al respectó, el delegado Camilo Mones explicó: «hicimos una volanteada en reclamo de nuestras fuentes laborales y en solidaridad con los 700 trabajadores que están desempeñándose aquí en Mar del Plata, quienes están sufriendo precarización».

‘Trabajadores de PepsiCo en Lucha’ de la planta de Florida realizaron una protesta en la fábrica de la multinacional ubicada en la ciudad de Mar del Plata, donde hicieron una «volanteada» y reclamaron por los 600 puestos de trabajo que perdieron en junio pasado.

Además, volverán a manifestarse hoy al mediodía, cuando solicitarán ser atendidos por sus antiguos empleadores.

El delegado Camilo Mones contó que alrededor de «25 trabajadores» se hicieron presentes en la puerta de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Maquinista Savio, entre las 5 y las 7 de la mañana, donde repartieron volantes y se manifestaron «hasta que desde la empresa llamaron a la policía».

«No hubo incidentes, sólo hicimos una volanteada en reclamo de nuestras fuentes laborales y en solidaridad con los 700 trabajadores que están desempeñándose aquí en Mar del Plata debido a que ellos también realizaron una medida de fuerza hace un mes por la suba de los ritmos de producción y la precarización de las condiciones laborales», indicó.

El gremialista explicó que la producción «aumentó desde el cierre de la planta de Florida bajo las peores condiciones para los trabajadores de Mar del Plata, de los cuales unos 300 están con contratos de entre seis meses y un año», especificó Mones.

Por este motivo, los trabajadores despedidos de Florida volverán a presentarse hoy desde las 13 en la puerta de la fábrica marplatense.

«Pedimos la reincorporación de los 600 trabajadores que fuimos despedidos y quedamos en la calle», el pasado 20 de junio, cuando fueron informados del cese de la relación laboral mediante un cartel ubicado en la puerta de acceso a la planta que los remitía a un 0800 para asesorarse sobre los despidos.

Por su parte, la empresa sostuvo que el cierre de la filial de Florida se produjo porque era «inviable» la continuidad productiva en ese lugar «por cuestiones logísticas y operacionales».