Mar del Plata: pasajeros de un colectivo vieron un robo, corrieron a los ladrones y los detuvieron

El solidario accionar de los pasajeros de un colectivo permitió detener a un ladrón que acababa de robar a una mujer. Sucedió en Sarmiento y Alberti.

Los pasajeros de un colectivo que circulaba frente al Paseo Aldrey observaron cómo un ladrón arrebataba las pertenencias a una mujer y decidieron bajar, perseguirlo y detenerlo.

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal) y sucedió durante la madrugada en la esquina de Alberti y Sarmiento. Las imágenes muestran a dos mujeres con bolsas y carteras que llegan hasta la parada de colectivos, y segundos después a un joven -al que acompaña una chica.

Entonces el ladrón se abalanza sobre una de las mujeres y tras un forcejeo le roba aquello que cargaba. La secuencia fue observada por los pasajeros de un colectivo que descendieron sin dudarlo. Luego de una breve persecución el ladrón fue detenido.

Al mismo tiempo otros pasajeros dieron aviso a la Policía Federal, con sede a menos de 100 metros del lugar, y poco después el delincuente fue detenido.