Mar del Plata: Mega operativo por Trata de Personas y drogas, tres policías detenidos

   Se trata de dos efectivos de la delegación de Drogas Ilícitas y uno de la comisaría cuarta. Ayer brindaron declaración testimonial 22 víctimas.

Tres policías fueron detenidos en el marco de la operación llamada “Tacos Blancos“, la cual desbarató una banda dedicada a la venta de drogas y a la trata de personas que operaba en la denominada zona roja de Mar del Plata.

Las detenciones se produjeron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Dos de los efectivos aprehendidos pertenecen a la delegación de Drogas Ilícitas, mientras que el restante a la comisaría cuarta.

Durante el megaoperativo, que incluyó más de treinta allanamientos y un fuerte despliegue de las fuerzas federales, hubo más de diez detenidos, entre ellos los policías y algunas travestis.

Además, la tarea judicial y policial permitió que fueran rescatadas más de veinte víctimas que ejercían la prostitución. El juez federal Santiago Inchausti les tomó declaración testimonial a 22 de ellas y este lunes tiene previsto llamar a indagatoria a los apresados.

La causa es mantenida bajo secreto de sumario por lo que los detalles de la operatoria de la banda, los nombres de sus integrantes y el “modus operandi” que utilizaban se mantienen bajo reserva.

El megaoperativo fue realizado por División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal en casas donde vivían los líderes de la banda y domicilios donde se realizaba el acopio y fraccionamiento de la droga. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en una casa ubicada en Uruguay al 2900.

Como resultado de los allanamientos se secuestraron casi dos kilos de cocaína en ladrillo, marihuana, elementos de fraccionamiento, balanzas, dos vehículos y una moto. Pero no sólo eso también se incautó documentación, celulares, notebooks, dos autos, una moto y 120 mil pesos y dólares.

En los operativos también participaron personal del gabinete trata de personas y perros antinarcóticos de la Policía Federal. Algunos de los autos incautados fueron secuestrados y ubicados en la Delegación Regional de la Policía Federal, situada donde iba a funcionar la Terminal de Cruceros en el Puerto.

En este contexto, las autoridades de seguridad de la Nación brindarán junto a autoridades judiciales y policiales, una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles oficiales de los operativos realizados. Según trascendió, en la misma estarán presentes el nuevo jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *