Mar del Plata: Fuero Penal Juvenil

fuero-penal-juvenil-Mar-del-Plata  Se pagan dos alquileres pero sigue la precariedad edilicia. La Suprema Corte de Justicia Bonaerense paga el alquiler de dos edificios destinados a albergar los Juzgados de Garantías del Jóven Nº1 y Nº2 y los Juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 y Nº2 del fuero penal juvenil.

Por su sede actual en Gascón Nº2250 se abonan $29.000 por mes y otros $110.000 por el edificio sito en la calle La Rioja Nº2130 desde el mes de Septiembre del 2.014 a donde debían haberse mudado esos órganos jurisdiccionales pero la Corte lleva casi un año en los trabajos de readecuación del mismo a la actividad tribunalicia.-

A fines del mes de marzo del 2.014 el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Héctor Negri anunciaba y suscribía en una visita a nuestra ciudad el contrato de alquiler del inmueble de calle La Rioja, el Poder Judicial tomó posesión del mismo en Septiembre del mismo año y desde esa fecha al presente no se ha podido materializar el cambio de sede no obstante estar pagando los citado $110.000 por su arrendamiento.

La mudanza se demora, ya pasó un año de la suscripción del reseñado contrato de locación y todavía no se pueden mudar los juzgados en cuestión a su nueva casa; en el mientras tanto las recientes lluvias desnudan las falencias edilicias denunciadas denunciadas por la AJB, constatadas por el reseñado órgano de policía laboral y que la Corte pretendió disimular con unos nuevos revoques y pintura pero no acelera el proceso de traslado.

Ante esta situación próximamente realizaremos una Asamblea para evaluar la situación y decidir juntos a los/as trabajadores/as del fuero minoril las medidas a llevar a cabo por esta situación que indudablemente menoscaba las condiciones edilicias dignas que el estado debe garantizar a los judiciales, abogados y habitantes marplantenses que diariamente por éste y otros edificios del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Mientras tanto ninguna fuerza política con representación actual o con pretensiones de serlo luego del proceso electoral en curso hablan de la solución de fondo que es la ciudad judicial, pasó la Copa Davis, ya tenemos el Museo de Arte Contemporáneo y próximamente se inaugurará el shopping construído maratonicamente en la vieja terminal de ómnibus y la justicia sigue esperando, tenemos el terreno y el proyecto falta la decisión política de asignar los recursos para su construcción.
El Ministro de Justicia Casal anunció en septiembre del 2.014 el llamado a licitación para iniciar la obra pero hoy evidentemente no desvela el camino a la Casa Rosada.

¡Sin Lucha no hay Derechos!

fuero-penal-juvenil-Mar-del-Plata-02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *