Mar del Plata: Drogaron, violaron y empalaron a piba hasta matarla

balneario-mar-del-plata-zona-asesinato-menor  El cruento suceso ocurrió en Mar del Plata, donde una chica de 16 años murió al ser sometida sexualmente por dos hombres, quienes para cometer el delito la obligaron a consumir cocaína. Los responsables, vendedores de estupefacientes en la zona, fueron detenidos. Una tercera persona, que llevó a la víctima al hospital donde luego falleció, también fue arrestada.

Una adolescente de 16 años murió en un hospital marplatense tras ser sometida a un verdadero ultraje y por el hecho fueron detenidos dos hombres, informaron fuentes judiciales.

La fiscal marplatense a cargo de la causa, María Isabel Sánchez, informó que los detenidos son un joven de 21 años y un hombre de 43, quienes quedaron imputados en la causa caratulada “abuso sexual seguido de muerte y homicidio criminis causa”.

Según informó el portal 0223.com.ar, la funcionaria pública agregó que la víctima fue «sometida a una agresión sexual inhumana«. Sánchez confirmó que la muerte se produjo por “un excesivo dolor” que desemboca en un paro cardíaco, luego de que le introdujeran un elemento vía anal.

Según el relato de la fiscal, la joven había conocido Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo de un reconocido escribano de Mar del Plata, ambos vendedores de droga, el viernes luego de que la víctima les manifestara a unas amigas que quería comprar un cigarrillo de marihuana.

Farías y Offidani le proveyeron marihuana y por causas que son materia de investigación lograron establecer un vínculo con la adolescente. En ese contexto, el sábado le dieron a la joven una gran cantidad de cocaína, algo que, aclaró la fiscal, “no era habitual” para esta joven. “Fue sometida a los más bajos instintos. La violación no solo fue perpetrada por el miembro viril masculino. No tiene en su cuerpo reflejos de haberse defendido”, remarcó Sánchez.

La fiscal confirmó que se abren dos causas. La primera es por violación seguida de homicidio y homicidio criminis causa y por otro lado la provisión y venta de estupefacientes.

Además, en los allanamientos en el lugar del hecho, se hallaron preservativos, sábanas, cucharas quemadas, ansiolíticos, celulares, marihuana y cocaína.

El caso

El hecho ocurrió cerca de las 16 del pasado sábado cuando la adolescente fue trasladada a la sala de salud de Playa Serena, donde llegó muerta, según informaron voceros de la Secretaría de Salud.

Según las fuente, la adolescente había sido trasladada hasta el hospital en una camioneta conducida por una persona mayor de edad, que se retiró tras dejarla. Averiguaciones posteriores permitieron establecer la identidad y paradero de ese hombre y la fiscal Sánchez decidió aprehenderlo, al igual que al joven que permaneció con la adolescente en el centro de salud.

La decisión fue adoptada luego de que en la autopsia realizada se determinara que la chica tenía signos de abuso sexual, por lo que ahora la fiscal trabaja para dilucidar las circunstancias del episodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *