Mar del Plata: Detienen al «Bolita», barra de Boca condenado por homicidio

  El veterano de La 12 había sido sentenciado a 20 años de cárcel por el crimen de dos hinchas de River y tenía orden de captura por robo calificado. La policía lo atrapó al intentar ingresar al partido contra Estudiantes, en Mar del Plata.

Un veterano barra brava de Boca que fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de dos hinchas de River en 1994 fue detenido cuando intentó ingresar al estadio José María Minella en Mar del Plata porque tenia un pedido de captura por una causa por robo calificado.

Fredy Cáceres Romero, de 51 años, alias “Bolita Niponi” fue un ladero de José “el Abuelo” Barritta, histórico jefe de La 12, de los años 80 y 90, hasta que ambos cayeron en prisión.

“Bolita Niponi” fue uno de los condenados a 20 años por el homicidio de los hinchas de River Walter Vallejo y Ángel Delgado, el 30 de mayo de 1994 en una emboscada tras un superclásico.

Barritta fue condenado a trece años por la comisión de los delitos de asociación ilícita y extorsión en prejuicio del ex presidente Antonio Alegre y el ex vicepresidente Carlos Heller.

Cáceres Romero intentó ingresar anoche al estadio José María Minella, para asistir al partido entre Boca y Estudiantes, y fue detenido por la policía bonaerense, al igual que otras quince personas, a partir del operativo organizado por la APREVIDE.

De acuerdo a la agencia de seguridad deportiva que dirige el abogado Juan Manuel Lugones, sobre “Bolita Niponi» pesaba “un pedido de captura desde agosto de año pasado por robo calificado con uso de arma de fuego”.

“Trabajamos mucho en la prevención y se vieron buenos resultados, porque se trata de un partido de verano que permite tener presos a dos personas que estaban siendo buscadas por la Justicia”, destacó Lugones.

Del resto de los detenidos, se informó, siete fueron por tenencia y tráfico de drogas, tres al aplicárseles la ley de espectáculos deportivos, y cuatro por violación a la prohibición de concurrencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *