Mar del Plata: Detienen a un hombre de 59 años por violar a una nena de 12

   Una niña de 12 años fue violada por un hombre en un descampado cercano a la zona de quintas, al oeste de la ciudad de Mar del Plata, donde la policía detuvo al atacante, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los investigadores intentan determinar cómo logró el hombre, de 59 años, llevar a la niña a esa zona para violarla en la tarde de ayer, y en especial si la menor de edad fue entregada por un familiar para que fuera sometida sexualmente, informa la agencia de noticias DyN.

De acuerdo a las fuentes, la policía se enteró del ataque por un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 que reportó que entre los pastizales del paraje El Boquerón, al sur de Batán y a unos 18 kilómetros al oeste de Mar del Plata, había un hombre mayor junto a una niña.

Tras el aviso, personal policial llegó hasta el sitio y encontró al hombre y a la niña en un matorral de una quinta ubicada cerca de la ruta 88, por lo que de inmediato arrestó al mayor de edad.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el fiscal Juan Pablo Lódola, que abrió la causa, hizo hincapié en que se logre determinar cómo el hombre logró llevar a la niña hasta ese lugar, ya que no tienen parentesco ni vinculación social.

Por ello, los investigadores analizan la posibilidad de que la niña haya sido «entregada» por algún familiar para que el hombre pudiera abusar de ella, añadieron las fuentes.

El hombre fue trasladado tras su arresto a la Unidad Penal 44 de Batán.

En la mañana de este martes fue llevado a Tribunales para ser notificado de las acusaciones en su contra, pero cuando el fiscal intentó tomarle declaración indagatoria el hombre se negó a hablar.

A su vez, la víctima fue asistida en la Comisaría de la Mujer por policías especializados en cuestiones de abuso, a la vez que comenzó a recibir asistencia psicológica.

En la zona donde fue hallada la niña hay pocas viviendas, la mayoría de quinteros que trabajan allí, arbustos, pastizales y un camino terroso de baja circulación de tránsito.

El fiscal dispuso que el hombre, cuya identidad no fue dada a conocer a la prensa, siga detenido en el penal de Batán a la espera del avance de la investigación.

En ese marco, ordenó un estudio socioambiental sobre la familia de la niña y pidió tomar testimonio a los responsables de la menor de edad.

 

Foto: Gentileza web El Día de Mar del Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *