Mar del Plata: Detienen a oficial bonaerense por asistir a delincuentes

  El oficial fue detenido en la costa atlántica mientras se encontraba abocado al Operativo Sol. Ahora investigarán si hay más agentes involucrados en actividades ilícitas.

Las autoridades judiciales de Quilmes resolvieron detener, en la costa atlántica, a un oficial subinspector de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien en la actualidad se hallaba afectado al denominado Operativo Sol y que aparece sospechado de aportarle colaboración a una peligrosa banda de asaltantes, presuntamente relacionada a la piratería del asfalto. Mientras tanto, los investigadores a cargo de la causa procuran averiguar si hay otros uniformados que estén implicados en las citadas actividades ilícitas.

Al respecto, los voceros revelaron que el funcionario policial, identificado como Pablo Díaz, fue apresado como saldo de un procedimiento que fue realizado por los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Mar del Plata, en una serie de diligencias supervisadas por el doctor Adrián Marcelo Villagra, quien es titular del Juzgado de Garantías N° 8 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales de Quilmes.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el oficial se desempeña en el conurbano bonaerense, pero en la actualidad había viajado a la costa atlántica para concretar una serie de labores en el tradicional Operativo Sol, destinado a custodiar a los turistas en los centros de veraneo.

Traslado

Villagra resolvería que el servidor público sea trasladado, en la próximas horas, con custodia, al Gran Buenos Aires, supuestamente para indagarlo en base a los diferentes datos que surgen en el expediente. Según distintas versiones, el policía aparece sospechado de tener vinculación con una organización dedicada a consumar robos, presuntamente relacionada a un grupo de piratas del asfalto y que se asegura actúa en diversas localidades del conurbano provincial.

El oficial, se presume, le brindaba ayuda a los miembros de esa gavilla y no se descarta que haya otros uniformados implicados en las ilegales maniobras. Trascendió que el individuo sería alojado, a raíz de motivos de seguridad, en la comisaría del Barrio Parque, de Bernal (8ª de Quilmes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *