Mar del Plata: Cierre temporal del Hotel Sheraton, trabajadores en alerta

El hotel cinco estrellas cerró sus puertas de manera temporal y la mayoría de sus empleados cobrarán solo una parte de su salario, confirmaron desde la agrupación hotelera y gastronómica.

El hotel Sheraton de Mar del Plata cerró ayer sus puertas de manera temporal y generó incertidumbre en más de 80 empleados, que por los próximos meses cobrarán solo una parte de su salario, según confirmaron desde la agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo.

“El hotel Sheraton cerró sus puertas ayer, suspendiendo a casi la totalidad de su persona. Más de 80 compañeros quedaron suspendidos con el artículo 223”, le manifestó el dirigente de la mencionada agrupación, Pablo Santín, a LA CAPITAL.

En este sentido, explicó que el 223 “es un artículo de suspensión por fuerza mayor y en la práctica al trabajador le reduce el sueldo a más de un 50% y a la vez no acumulan vacaciones ni aguinaldo”.

“No sabemos cual va a ser el futuro. En principio dicen que van a abrir para vacaciones de invierno y que después vuelven a cerrar”, indicó Santín.

Asimismo, el referente de la agrupación 25 de Mayo contó que desde el hotel “venían advirtiéndole” a los trabajadores de la situación, pero que “en ningún momento le dieron información certera”.

Por último, Santín remarcó que desde la agrupación vienen solicitando que los trabajadores del sector tengan prioridad en la vacunación contra el Covid-19. “Entendemos que hay que fomentar un turismo seguro, si no lo hacemos los turistas no van a venir y hay muchísimas fuentes de trabajo que se ponen en riesgo”, finalizó.