Mañana paran los subtes

La medida de fuerza de los sindicalistas será de 5 a 8, en todas las líneas y el Premetro. «La única manera de levantar el paro» es con la apertura de las paritarias, señaló Néstor Segovia. Hoy, por segundo día consecutivo, liberan molinetes en varias estaciones.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lleva adelante hoy la segunda jornada de protesta con una apertura de molinetes en las principales estaciones de las seis líneas y, al no tener novedades sobre la discusión paritaria, los delegados ratificaron el paro previsto para mañana jueves desde las 05:00 hs. hasta las 08:00 hs.

«La única forma de no hacer paro es si el Ministerio y la empresa nos llama a discutir la paritaria hoy», dijo Néstor Segovia, delegado de la línea C. «La empresa dice que no tiene plata para discutir y ni a ellos ni al Ministerio les importa la situación», añadió el gremialista, quien afirmó que «son los pasajeros los que quedan como rehenes».

La medida de protesta con el levantamiento de los molinetes, que comenzó ayer, se puso en marcha a las 7 e irá hasta las 10 en todas las estaciones cabeceras: Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Corrientes (línea H).

«Mañana, si no hay ninguna respuesta de la empresa (concesionaria Metrovías), seguramente, va a estar paralizado el servicio hasta las 8 de la mañana», anunció Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B.

El titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, llamó a la reflexión a la empresa concesionaria Metrovías, según su punto de vista, encargada de la negociación por la mejora salarial.

«Esperemos que respondan, porque hablar con el Gobierno de la Ciudad es lo mismo que hablar con una pared o no sabe o no contesta y no tenemos lugares donde ir. Con la Nación es distinto, porque fuimos al Ministerio de Trabajo y nos recibieron pero todavía seguimos esperando», explicó Pianelli.

El pedido de la AGTSyP es de un aumento del 28 por ciento en los salarios, más la suba al 2 por ciento de la antigedad y un mayor régimen de licencias.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), enfrentada con la AGTSyP, tampoco tuvo novedades respecto a las paritarias y mantiene la convocatoria a un paro para el jueves.

Según denunció el titular del gremio que agrupa a los maquinistas del subte, Roberto Fernández, sus reclamos no encontraron «eco» en ninguna de las administraciones políticas, por quedar absorbido en la disputa que mantienen por el traspaso del servicio.

Un comentario de “Mañana paran los subtes

  1. ¿Por qué no se la agarran directamente con los Directivos de Metrovías en vez de volver locos al tipo que tiene que a ir a laburar todos los dias?
    ¡¡ATORRANTES!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *