Magistrados y abogados de la Provincia acordar trabajar para mejorar el sistema judicial

En un histórico encuentro las colegiaturas departamentales de los Colegios y asociaciones de Magistrados y Funcionarios y de Abogados/as de toda la provincia se reunieron en la ciudad de Dolores para trabajar en la mejora del sistema de justicia y la respuesta a la sociedad.

La importante reunión tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Dolores u estuvo encabezada por el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios provinciales, Claudio Santagati, y por el titular del Colegio de Abogados bonaerense, Mateo Laborde.

En el encuentro, se acordó plantear en conjunto las cuestiones más importantes y estructurales del sistema de justicia – como las vacantes de magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as, la regulación de honorarios profesionales,  la necesidad de autarquía y mejorar los procesos de incorporación de tecnologías – ; la comunicación de temas trascendentes y del estado de la justicia provincial, por mencionar algunos.

Según decidieron las autoridades, se constituirán mesas permanentes de trabajo en comisión por temas y la coordinación de políticas de interés común.

Ambas instituciones destacaron el clima de cordialidad y la vocación de profundizar significativamente el trabajo en común para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sistema judicial bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *