Maestros anuncian plan de lucha contra Macri

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la federación de Estudiantes Secundarios y padres de escuelas públicas de la Ciudad anunciarán este miércoles un plan de acción «en defensa de la educación» y apuntaron al gobierno de Maurico Macri por emitir «publicidad falsa», sobre el sistema educativo porteño.

El secretario general de UTE, Eduardo López, junto a estudiantes y padres dará la conferencia de prensa este miércoles a las 8.30 en la sede sindical de Bartolomé Mitre 1984.

López consideró que el gobierno de Macri «mintió en la propaganda sobre educación distribuida en el marco de la campaña electoral» y agregó que «pese a que reconoció la falsedad de algunos datos no ofreció ante la jueza Elena Liberatori difundir su rectificación para que se subsane el derecho a la información veraz, lesionado a todos los ciudadanos porteños».

El dirigente anticipó que el sindicato ceterista «no aceptará la propuesta que el gobierno de Macri hizo llegar a la justicia tras la audiencia de conciliación».

«Los datos contenidos en la folletería oficial, no sólo difieren de la realidad de la escuelas, tampoco coinciden con la información que el mismo partido de Macri brinda a sus promotores en los manuales difundidos esta semana por distintos medios», afirmó López. Según UTE, en los folletos se mencionaba la construcción de 13 escuelas pero en los manuales para militantes del Pro la cifra es de 9.

López, dijo que «en lo único que coinciden ambos datos es en su falsedad ya que sólo se han construido 3 escuelas en casi cuatro años de gobierno» y agregó que «también son falsos y discordantes los datos salariales de las guías para promotores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *