Maestranza cerró paritarias con un 27,8% de aumento en dos cuotas

SOM-logoEl incremento se pagará en julio y septiembre. También fijaron bonificaciones remunerativas y subas en adicionales especiales, viáticos y presentismo. El acuerdo tendrá vigencia hasta junio de 2016.

El Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) que lidera Oscar Guillermo Rojas acordó un incremento salarial del 27,8% a pagar en dos cuotas a partir de julio, tras la negociación paritaria con la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL).

El aumento en los haberes se calculará sobre los básicos de febrero de 2015, de la siguiente manera: 17,8% en julio y el restante 10% en septiembre. Las partes acordaron volver a reunirse en octubre para analizar la situación de los empleados alcanzados por el convenio colectivo 281/96.

Los trabajadores también recibirán un incremento en el aporte especial empresario, en las sumas por presentismo y viáticos y en adicionales específicos de cada categoría. Asimismo se pautó el pago de una bonificación remunerativa que va de 300 a 700 pesos, según la categoría del obrero.

De esta manera, aplicando los aumentos sobre el salario básico de febrero 2015 (6.878 pesos), un empleado de maestranza de jornada completa cobrará un salario básico inicial de 8.103 en julio de 2015, y de 8.790 pesos en septiembre de 2015, cuando se complete el pago del aumento otorgado.

Todos los detalles del nuevo acuerdo, los podés encontrar en el siguiente link: http://bit.ly/SOM-2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *