Macri postergó para mañana la denuncia contra el Gobierno

Macri,-Montenegro,-NarodowsEl jefe comunal pasó para mañana la denuncia penal por el presunto boicot contra la Policía Metropolitana.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene previsto llevar a la Justicia el tema de las escuchas ilegales realizadas por el espía Ciro James, ex policía de la Federal. Su intención es presentar una denuncia penal para que se investigue el supuesto «boicot» del Gobierno Nacional a la Policía Metropolitana .

Durante su defensa ante las acusaciones por la contratación de James, Macri salió a acusar al Gobierno de ponerle palos en la rueda a la nueva Policía Metropolitana. En esa misma oportunidad -el jueves pasado-, el jefe comunal anticipó que haría una denuncia penal por el presunto boicot a la fuerza. Este trámite judicial se haría efectivo hoy mismo. «Es un tema de un sector de la cúpula de la Policía Federal, de Aníbal Fernández y el gobierno nacional. ¿Si está Kirchner detrás de esto? Absolutamente», respondió Macri.

En declaraciones al canal América TV, el jefe de gobierno porteño ratificó que «antes de que finalice noviembre» estarán en la calle los «primeros efectivos» de la Policía Metropolitana, que según explicó tendrán como objetivo «tratar de ayudar» a los habitantes y a los agentes de la Federal.

Macri se preguntó «de qué le sirve» a su gobierno realizar escuchas telefónicas en forma ilegal cuando está «tratando de construir una nueva policía con valores y entrenamiento». El funcionario se mostró «seguro» de que las denuncias formuladas contra Ciro James, un ex policía que supuestamente realizaba tareas de espionaje desde el Ministerio de Educación porteño, tienen origen en que su figura surge como posible precandidato a la presidencia en 2011.

Macri junto con las principales figuras de su gobierno sostienen que James fue «infiltrado» por la Policía Federal con el objetivo de boicotear a la Policía Metropolitana y a su administración. «No estamos mintiendo. Nosotros decimos la verdad: Ciro James ingresó hace un año y medio al Ministerio de Educación porteño ocultando ser policía», declaró el titular de la cartera judicial, Guillermo Montenegro

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió hoy a fustigar al titular del Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que encabeza «una sarta de mentirosos», y aseguró que el caso del supuesto espía Ciro James «es la punta de un iceberg» que oculta «muchísimas cosas que van a tener que explicarse».

«Macri se hace el tonto como perro que volteó la olla y mira para otro lado, no habla del tema, y ninguno de sus ministros da explicaciones. El jefe de Gobierno de la Ciudad autónoma debería hacerse cargo de esta situación y ponerse al frente de esta discusión, pero se esconde atrás de los malvones», fustigó Fernández.

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario nacional insistió con que Macri «tendría que dejar esa conducta adolescente y hacerse cargo de las funciones que le fueron conferidas. Es habitual sostener que lo malo, lo sucio y lo feo que sucede en la administración de la Ciudad Autónoma no es su responsabilidad».

James está detenido, acusado de haber espiado a un familiar de una víctima del atentado contra la AMIA. La Justicia detectó innumerables contactos telefónicos entre el espía y el primer jefe de la Metropolitana, el ex comisario federal Jorge Palacios, cuestionado por su actuación en la investigación del atentado contra la AMIA.

Fuente: DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *