Luján: Mujer policía recién egresada enfrenta a cinco delincuentes y los detiene

Amarok-tiroteo-LujánOcurrió en Luján. La uniformada, que sufrió una herida leve, los persiguió y luego se produjo un tiroteo.

El hecho comenzó cerca de las 14 de este lunes en la esquina de Carlos Pellegrini y Las Heras, cuando cinco individuos le sustrajeron a mano armada una VW Amarok a un vecino y tras un operativo de rastrillaje, fueron detectados en la intersección de la autopista Gaona y Libertad, donde comenzó una persecución por parte de efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local.

La huida finalizó en el cruce de Avenida Fernández Beschtedt y Del Pilar, luego de que embistieran el móvil en que eran perseguidos por la mujer. Allí se produjo un enfrentamiento armado que finalizó con la captura de los delincuentes –uno de los cuales recibió un impacto en el pecho y otro en un tobillo–.
La Oficial de Policía, identificada como Adriana Ferreyra, de 25 años, y recibida en la promoción de este año en la Escuela de Policía Descentralizada de Luján, descendió del móvil policial y durante el intercambio de disparos con los ladrones sufrió un roce en el cuero cabelludo. Además resultó golpeada en diferentes partes del cuerpo luego de la colisión.
A los cinco malvivientes se les secuestraron tres armas de fuego (una pistola calibre 9 milímetros y dos revólveres); varios teléfonos celulares y el vehículo sustraído. Interviene en la causa la UFI N° 9 descentralizada de Luján, a cargo del Dr. Pablo Vieiro, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *