Luján: El tiroteo en el que hirieron a Dani “La Muerte” dejó 14 detenidos

 tiroteo-Dani-La-Muerte  Entre los detenidos estaría Leonardo Gatto, un motoquero con antecedentes de violencia. Testigos indican que se habrían escuchado más de 200 disparos.         

El tiroteo en el que resultó herido de gravedad el conocido guardaespaldas Dani La Muerte (Daniel Díaz León) dejó múltiples huellas en la intersección de la ruta 5 y la avenida Lorenzo Casey. Tantas, que hasta avanzada la tarde de hoy personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires se encontraba allí recogiendo material de prueba y realizando peritajes.

Según coinciden los vecinos del lugar, el enfrentamiento implicó una abultada cantidad de disparos. Sesenta dicen los que los estiman en menos; 200 llegan a decir otros. Que fueron muchos puede verse en los troncos de los eucaliptos cercanos o en los frentes de comercios del lugar.

Según contó un vecino, a metros de la rotonda en la que confluyen la avenida Lorenzo Casey, la ruta 5 y las calles 47 y 653, hay un espacio en el que de modo habitual se detienen micros de larga distancia. Allí suele haber estacionados coches de quienes van a recibir a pasajeros. Y en ese lugar esperaba una camioneta negra desde la que se abrió fuego contra un grupo de motociclistas que, después se supo, se dirigían a un encuentro de motoqueros en la ciudad de Trenque Lauquen.

Como consecuencia del grave incidente, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Municipal de Luján, tres de ellas con heridas de bala, según informaron autoridades centro de salud. Además de Daniel Díaz León, los otros internados fueron Marta Guanuco (38 años), cuyo estado no revestiría gravedad; un hombre de 30 años de nombre Santiago y Leonardo Gatto (37 años).

Según Luján en Línea, la camioneta negra fue interceptada por la Policía camino a Navarro y sus cuatro ocupantes detenidos con armas en su poder. En tanto, a la altura del peaje de Olivera fueron detenidas alrededor de diez personas más, también con armas en su poder.

Según el sitio lujanense El Civismo, serían catorce los aprehendidos por la Policía. Uno de ellos sería el herido Leonardo Gatto, un ex policía que sería presidente de Los Tehuelches, un grupo de motoqueros. Siempre según El Civismo, las fuerzas policiales habrían secuestrado doce armas de fuego y decenas de casquillos servidos.

Leonardo Gatto había sido noticia en 2010, cuando salieron a la luz varios hechos violentos en los que participó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *