Luján: Caso Melanie hubo incidentes y golpes con un concejal de Cambiemos

  Después de un convulsionado debate no se logró conformar la Comisión Investigadora por el caso de la beba fallecida en el Hospital Municipal. El edil Carlos Pedro Pérez está acusado de golpear a uno de los familiares que ayer estuvo presente en el Concejo Deliberante.

Se vivieron momentos de tensión ayer en el Concejo Deliberante de Luján. Tras un convulsionado debate no se logró conformar la Comisión Investigadora por el caso de Melani Sánchez, la beba de ocho meses fallecida semanas atrás en el Hospital Municipal.

Los familiares de la beba reiteraron la denuncia de mala praxis y los intentos de soborno de parte del Departamento Ejecutivo. En este clima de tensión, no se alcanzaron los dos tercios para avanzar con la comisión y debió suspenderse la sesión por los incidentes.

“Quiero que me den una respuesta. Siento que me están tomando el pelo, están jugando con la memoria de mi nieta. Nadie me va a hacer callar la boca ni me van a mandar a amenazar. Me están mandando a perseguir, el domingo me mandaron una camioneta y un auto filmándome atrás. Yo no me voy a callar”, exigió la abuela de la niña fallecida.

También, la familiar contó que su hijo tuvo que dejar de ir a la escuela por las amenazas que ella tuvo. “Les pido que sí o sí tienen que firmar. Los voy a llevar hasta las últimas consecuencias”, pidió la mujer a los gritos.

Según la información publicada por El Civismo, la abuela de Melani denunció el accionar de las autoridades: “Luciani sabe que cometió un delito muy grande. Él pensó que yo me iba a quedar callada y que me iba a conformar con la muerte de mi nieta. Vergüenza le tiene que dar a ustedes de cómo está el Hospital”.

Por otro lado, el abuelo de la beba pidió que los funcionarios municipales sean investigados por cohecho. Asimismo, recordó que existen filmaciones y grabaciones de los supuestos intentos de soborno. “No me mandes la camioneta blanca para amenazarme. Vos luchás por plata y yo lucho con un puñal en la mano. No me mandes a amenazar como el domingo la camioneta esa Explorer que andaba sacándome fotos. ¿No ven mi cara, cobardes? Esto es ser valiente. Si ustedes no votan, son cómplices. Hubo coimas. Realmente hubo sobornos. Y es un delito muy grave. Necesitamos que firmen. Si no firman, son culpables. El pueblo quiere la verdad”, agregó

Por su parte, el concejal Carlos Pedro Pérez pidió pasar a un cuarto intermedio, lo que generó el enojo de los vecinos que exigieron que se votara en ese momento, algo que pidió enseguida el edil Jonatan Fattorini.

En tanto, Nicolás Capelli exigió conocer las razones del cuarto intermedio, a lo que Pérez, concejal de Cambiemos, respondió: “Nosotros tenemos un proyecto de decreto y, analizándolo, teníamos alguna posición tomada. Por ahí podemos llegar a consensuar algo. Si no nos dejan conversar 10 minutos para considerar todo lo que dijeron los vecinos, está bien. Veo que lo que quiere Fattorini es que no consensuemos para apoyar esto”.

La oposición se negó a pasar a un cuarto intermedio y votó a favor de la comisión investigadora pero, como los 12 votos por la positiva no alcanzaron para llegar a los dos tercios que estipula la ley.

Al enterarse, los vecinos irrumpieron en el recinto y la sesión debió ser levantada momentáneamente y luego suspendida, sobre la medianoche, definitivamente por los incidentes registrados.

Durante la jornada, Carlos Pedro Pérez y los familiares de Melani protagonizaron un episodio violento. Todo comenzó cuando el concejal de Cambiemos quiso salir del recinto para ir al baño, según explicó. «No me voy a ir, quiero ir al baño», dijo. En la segunda negativa de los familiares de la beba muerta que impedían el paso, se generó un tumulto que terminó con un hombre dándole un golpe de puño en la cara del concejal. Mientras que los familiares de Melani gritaron: «El cagón le dio dos piñas a una menor».

Efectivos de la Policía Bonaerense tuvieron que trasladar a Pérez y a los familiares involucrados en las agresiones. En primera instancia fue al Hospital Municipal para realizan una revisión en médica y luego a la Comisaría Primera de Luján a prestar declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *