Luis Caputo anunció que municipios y provincias ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios

El ministro de Economía anticipó que la medida saldrá publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Busca terminar con cargos en las facturas de luz, agua y gas que no tienen que ver con esa contraprestación.

Luis Caputo anunció que los municipios y las provincias ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios que envían a los usuarios.

«Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana en el Boletín Oficial, que las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio», aseguró el ministro de Economía en X.

Desde agosto, comenzaron los reclamos de diversas cámaras empresariales por los aumentos de las tasas municipales, que vienen incluidas en las boletas de los servicios públicos.

Allí se mencionan los cargos como Obras Sanitarias; Tasa por Inspección de Higiene de General Lavalle; Ordenanza Nro. 4397 del Municipio de la Costa -incluyen tasas, derechos y gravámenes que deben afrontar los contribuyentes-; Bonificación a socios de Obras Sanitarias; Cuota social; Bomberos voluntarios; Tasa por Servicios Generales por el inmueble de la Asociación Cooperadora Unidad Hospitalaria de Mar de Ajó y el 21% del IVA por obras sanitarias y otros.

Desde la CAME advirtieron que “La Nación va haciendo una reducción de impuestos, pero, a nivel local, lamentablemente, se van fortaleciendo las tasas municipales y a los vecinos se les va encareciendo la producción y haciendo más gravoso mantener las empresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *