Luego de que Larreta presentó a la nueva Policía de la Ciudad, surgió un escándalo con el helicóptero

policia-de-la-ciudad-presentacion   Luego de que el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta presentara en sociedad a la nueva Policía de la Ciudad, acto en el que prometió tolerancia 0 para la corrupción, surgió un escándalo con el helicóptero que formó parte de las imágenes de publicidad y del acto.

Según un video que circula por las redes sociales, el helicóptero ploteado con el color y el escudo de la Policía de la Ciudad, sería en realidad un helicóptero sanitario de la flota del SAME, el cual fue maquillado para la presentación y luego se le volvió a retirar el ploteo. Este tipo de maniobras mediáticas del PRO ya no sorprenden pero suman indignación de quienes sienten que se toma por idiotas a los ciudadanos. Hace pocos días la polémica surgió con la simulación del viaje en colectivo del presidente Mauricio Macri.

Rodríguez Larreta dio detalles de cómo funcionará la nueva fuerza, producto del traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la Capital, y prometió que habrá «tolerancia cero para casos de corrupción».

Si bien el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública, que incluye la creación de esta fuerza, todavía no fue aprobado, el gobierno porteño dio a conocer la mecánica de la policía porteña. «Es una transformación muy profunda. Es histórica», indicó Rodríguez Larreta en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en Soldati.

La nueva fuerza contará con alrededor de 23 mil hombres. En este marco, el jefe de Gobierno destacó: «Se distinguirá por su formación, entrenamiento y avanzado equipamiento tecnológico».

El jefe de gobierno porteño explicó que la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires podrá tener un «jefe civil», aunque aclaró que esa designación será decidida cuando esté aprobada en la Legislatura la ley de su creación.

La idea del mandatario es priorizar el «control civil» de la nueva fuerza desde el ministerio de Justicia y Seguridad, con el manejo de los servicios «adicionales», la capacitación de los efectivos en el Instituto Superior de Seguridad Pública con rango universitario y una oficina de «Transparencia» independiente que reemplace a «Asuntos Internos» policial.

«Según la ley, es posible que el jefe de la Policía sea un civil pero todavía no está decidido», dijo Rodríguez Larreta durante un encuentro con la prensa en el que participaron el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

El jefe de gobierno aseguró que el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública será enviado hoy mismo y el viernes Ocampo estará en la legislatura defendiendo la iniciativa. El oficialismo necesitará 31 votos para que sea aprobado y permita el funcionamiento de la nueva Policía de la Ciudad.

«Tengo el honor de anunciar la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que surge de la unión de la Policía Metropolitana con la parte de la Federal que fue transferida a la ciudad», expresó el jefe de gobierno, quien aclaró que «en realidad va a nacer cuando se vote la Ley».

El ex jefe de Gabinete durante los dos mandatos del presidente Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno contó que ya fueron traspasados 18.400 policías federales y que está previsto traspasar 1.100 el 31 de diciembre de este año.

«La propuesta de seguridad contempla que los policías se concentren en ser policías y no tengan que cumplir tareas administrativas, de manejo de recursos humanos, incluso la auditoría interna será parte del ministerio (de Seguridad) pero con un sistema de independencia técnica», afirmó.

En este sentido, aclaró que se mejorarán las condiciones laborales de todos los que conformen la nueva Policía. «Es imprescindible realizar esta reforma para mejorar la seguridad de los ciudadanos. El objetivo es que la gente recupere la confianza y el orgullo en la policía», agregó en declaraciones a Radio Mitre.

La nueva fuerza fue presentada hoy en el Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en avenida Santiago de Compostela 3801 del barrio Parque Avellaneda.

2 comentarios de “Luego de que Larreta presentó a la nueva Policía de la Ciudad, surgió un escándalo con el helicóptero

  1. ¿Pare que querrían plotear ese helicoptero del SAME?, Policía Federal tiene varios helicopteros, algunos de última generación, eso no tiene sentido.

  2. Carlos la respuesta la dió el propio Larreta en el día de la fecha, reconoció que se trataba de una puesta en escena a modo de presentación, lo que no tiene mucho sentido, por otro lado que la PFA posee varios helicópteros es un error, ya que en condiciones de volar se encuentran pocos, dos sanitarios y dos operativos para seguridad de los cuales solo uno posee equipamiento completo. Amén de ello, no se puede disponer al antojo político de los bienes de una institución por cuestiones administrativas, lo que se conoce como el traspaso solo incluye al personal de la ex Superintendencia de Seguridad Metropolitana no a la fuerza en su conjunto, para que eso ocurra deberían modificar la Ley Orgánica y la Reglamentación policial, es evidente que el gobierno actual actúa como si fueran dueños de una empresa y disponen del personal y la misma sin respetar la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *