Luego de 7 años detienen al acusado del asesinato de Diego Rodriguez

  El detenido tenía pedido de captura internacional y al momento del homicidio era menor de edad.

Romero Ruíz Díaz, conocido como “El Blanquito”, fue arrestado por el asesinato del modelo Diego Rodriguez.

Díaz, de origen paraguayo fue detenido en su país, acusado de “robo seguido de muerte” en la Argentina. Vivía en el Barrio San Francisco y era buscado por ser uno de los responsables del crimen del modelo argentino.

El hecho ocurrió el 3 de octubre de 2010, cuando alrededor de las 21:30 intentaron robarle la camioneta Diego Rodriguez y le dispararon al menos tres veces en Villa Luro.

El joven falleció cuando era trasladado al Hospital Santojanni. “Este es un caso muy particular porque el presidente Mauricio Macri y yo recibimos una carta escrita por la madre de Diego solicitando nuestra colaboración para capturar a los responsables del asesinato de su hijo. A partir de eso trabajamos denodadamente con Interpol y SENAD, con quien hemos firmado un convenio de cooperación, y finalmente se logró detener al responsable en la ciudad de San Lorenzo”, indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El ciudadano paraguayo fue detenido hoy en su país por personal de Policía Federal tras permanecer prófugo siete años. En aquel momento tenía 16 años de edad.

Fuentes policiales señalaron que en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), la División Búsqueda de Prófugos logró apresar a las 12:00 en la ciudad paraguaya de San Lorenzo a Edgar Romero Ruiz Díaz, de 24 años.

Los efectivos policiales contaron con la colaboración de la División de Investigación del Delito de la policía del Paraguay para detener a este sujeto, que tenía cuatro órdenes de captura internacionales.

Bullrich reveló que “ahora resta efectivizar el traslado del detenido a la Argentina, en donde quedará a disposición de la Justicia”. El apresado vivía en Ciudad Oculta y tras el asesinato de Rodríguez escapó de allí hasta ser ubicado en Paraguay, explicaron los investigadores. El Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa para quien aportara datos sobre su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *