En el mundo de las artes, pululan muchos personajes que se compran una cámara de fotos que parezca profesional, se miran unos videos en YouTube y salen a la cancha con el distintivo PH, se dicen fotógrafos y así la profesión hoy transformada en carrera, queda manchada por estos temerarios que sobreviven alimentando su ego.
Muchos de estos ignotos «fotógrafos» son un problema para la profesión por varias cuestiones, no saben lo necesario para que sus trabajos sean considerados profesionales porque no se trata solo de saber usar la cámara y apostar a la suerte de que alguna toma quedará bien, sino que se trata de tener conceptos básicos de iluminación, composición, reglas y leyes por las que se rige el trabajo de un profesional.
Dentro de ese bagaje de conocimientos, está el conocer las limitaciones para mejorar, más conocimientos facilita el aplicar la creatividad, las ideas pueden ser excelentes pero sin saber como llevarlas a la practica solo quedan en intenciones.
Hoy como ejemplo de esos chantas que flotan por las redes sociales encontré a Luciano Javier PH, debe sentir vergüenza de usar su apellido y está bien, el señor en cuestión hace posteos que lo muestran tal como es, un ignorante y un fabulador en algunas cuestiones que estimo quien tenga un mínimo de conocimientos va a coincidir que no es alguien recomendable para contratar, es más me arriesgo a decir que si las tomas te interesan, GRATIS es caro.
Debo confesar que leer que hackeo una Nikon D3300 para tener más bits de en video estalle y me decidí a darle unos minutos de fama.
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw




