Lubertino generó polémica desde su cuenta de Twitter

Se trata de María José Lubertino. En Twitter, la ex titular del INADI instó a sus seguidores a violar una norma y no abonar el pasaje, en rechazo al ajuste tarifario en el servicio. En Radio 10 dijo que «fue un chiste». Crece la polémica por el mal ejemplo de la diputada.

La medida dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de ajustar la tarifa del subterráneo de 1,10 a 2,50 pesos generó debates, pero hay mensajes que desde la política no deberían darse. Una legisladora porteña llamó a vulnerar las normas vigentes.

Se trata de la ex titular del INADI y actual diputada María José Lubertino. En su cuenta personal de Twitter instó ayer a sus seguidores a no pagar el pasaje, en rechazo al aumento del boleto.

«Se acuerdan q @mauriciomacri saltaba el bache….nosotros le saltamos el #molinete», publicó Lubertino, mensaje que generó indignación y rechazo entre los usuarios debido al mal ejemplo.

En un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, la diputada de la Ciudad justificó su propuesta al sostener que lo publicado en su cuenta personal «fue un chiste» y que «la acción legislativa oficial» la realiza por los medios que corresponden, como es un comunicado de prensa.

La legisladora aclaró que «el Twitter es un medio de comunicación alternativo» y que su propuesta era parte de «una secuencia, una serie de twist» y que no planteó levantar los molinetes.

Agregó: «La acción legislativa, parlamentaria y oficial se hace a través de los medios que corresponden; yo me expreso a través de los comunicados de prensa de la Legislatura y en el Twitter hay que leer la larga lista de twists que mandé antes y después hice una serie de chistes».

Las reacciones en red de microblogging no tardó, y bajo la etiqueta #ConsejosLubertino, se comenzó a criticar en forma irónica a la legisladora porteña.

Un internauta le reprochó a la diputada porteña que «debería protestar desde la Legislatura y no incitar irresponsablemente conductas de desobediencia». Lubertino le respondió generando más polémica: «Resistencia civil frente a la violación de la Constitución de Macri. Justo protestamos porque lo hizo sin ley!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *